Leña de Encina, Leña de Roble, Leña de Olivo

Disponemos de la mejor leña seca de todo Madrid, y como siempre la mejor atención y precio!!

{

Ofrecemos las mejores Leñas secas en la Sierra de Madrid

Fresno o roble desde 14,5 Céntimos / Kilo o 145 Euros tonelada

Olivo desde 15,5 Céntimos / Kilo o 155 Euros tonelada

Encina desde 17,5 Céntimos / Kilo o 175 Euros tonelada

Astillas 5 euros el saco de 12 Kg

Colocación in situ desde 2 Céntimos por kilo.

Ponemos a su disposición leña de encinas de las dehesas extremeñas y las fincas salmantinas, están cortadas con un buen rajado, que las prepara para dar su máximo potencial en la chimenea, consiguiendo no sólo un  fuego altamente calorífico, sino también unas magníficas y duraderas brasas que son el colofón de esta noble madera.

La leña de los olivos jienenses, nos llega como poda seca, limpia y de tarugos tanto medianos como gordos, que tienen una capacidad calorífica elevada  y de duración larga, dando una llama alta y alegre. También deja un rescoldo aprovechable, pero no tan intenso como el que se obtiene con la leña de encina. Con una variedad en el tamaño, para que puede escoger entre mayor o menor cantidad de leña fina, tamaño mediano o leños más grandes,

Si opta por la leña de roble y fresno, esta lleva cortada más de un año y medio, esto unido a que es leña fina o de grosor medio, garantiza su ignición inmediata, con una llama inicial rápida y luminosa, pero más fugaz, que la encina y el olivo.

Astillas de pino resinoso, en bolsa de redecilla, de unos 12 kg, al corte en teas de distintos tamaños

Leñas Arturo Encina y roble en becerril

La leña la servimos a granel, en nuestros camiones, a domicilio, según la distancia y la cantidad, libre de porte, consúltenos.

 

Se ofrece servicio de colocación en planta a pie de calle, -consultar tabla de precios- o en su defecto, el volcado de la leña en el punto deseado, siempre que el  acceso del camión sea posible.

¡Leña de la mejor Calidad, al mejor precio!

Ofrecemos en nuestras instalaciones, la posibilidad de comprar la leña en pequeñas cantidades.

Bien en sacos de 40kg o bien por carretillas, donde el cliente puede organizar su compra de leña por los tamaños que necesite libremente, y pesarla el mismo.

Carretera de Navacerrada, M-607 Km 53 sentido subida

{

Consejos para encender un buen fuego

Preparar una buena lumbre está al alcance de todos es fundamental que el lumbrero esté perfectamente limpio de cenizas y restos de la anterior fogata colocamos 2 troncos de tamaño mediano, de forma paralela, a unos 30 centímetros uno del otro en el espacio que se crea, colocamos las astillas, de 4 a 6, serán suficientes.

Encendiendo una pequeña pastilla inflamable o en su defecto un trozo de cartón blando, previa colocación de palos finos sobre las astillas.

Encima de estos palos, y apoyándonos en los troncos que quedaron paralelos colocaremos otros palos, de mayor grosor, y encima de esta base, en cuanto el fuego comience a tener fuerza, otros troncos de un mayor grosor.

Como-encender-un-buen-fuego